Nuestros Servicios

Administración De Condominios - Área Administrativa

Bancos y Contabilidad

- INSTRUMENTO bancario (Cuenta de ahorros o Plazo Fijo) para depositar el FONDO DE RESERVA a nombre del condominio, devengando los más altos rendimientos.
- Envío de reportes mensuales: Cobros recibidos (ingresos), pagos efectuados (egresos), condominios pendientes de pago, MOVIMIENTO DEL LIBRO DIARIO y ESTADO DE CUENTA (BALANCE) del edificio. Además todos estos reportes a su disposición EN LINEA las 24 horas por nuestra página WEB.
- ENTREGA SEMESTRAL de los SOPORTES CONTABLES ORIGINALES (facturas y comprobantes) con la relación detallada de gastos mensuales clasificados por mes y por concepto que facilitan realizar proyecciones y estadísticas para conocer el comportamiento del costo de cada servicio y su incremento mensual.
- TODAS LOS OPERACIONES son registradas bajo los PRINCIPIOS de CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS.

 

Cobranzas

- Visita de nuestro cobrador una -1- vez a la semana y planificación de jornadas extraordinarias de cobranzas los días SABADOS y NOCTURNAS.
- NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA y/o vía TELEFÓNICA de cuotas pendientes a los copropietarios deudores a partir del PRIMER RECIBO VENCIDO. Para ello contamos con un servicio automático de llamadas telefónicas las cuales programamos para que se realicen en forma automática.
- Mensajes SMS a los teléfonos celulares de los copropietarios donde les recordaremos sus deudas y montos de nuevas cuotas de condominio.
- Excelente soporte jurídico para la COBRANZA VIA JUDICIAL a través del ESCRITORIO JURÍDICO con abogados de nuestra confianza en donde prevalece por encima de todo los intereses de la comunidad, mediante la DEMANDA POR EL PROCEDIMIENTO BREVE solicitando de inmediato la MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO Y PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, con la anuencia previa de la Junta de Condominio, de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal vigente.
- LOS HONORARIOS Y GASTOS por el cobro judicial o extra judicial son COBRADOS EXCLUSIVAMENTE AL MOROSO.

Proveedores

- LA JUNTA DE CONDOMINIO, aprueba CON SU FIRMA Y SELLO todos los GASTOS EXTRAORDINARIOS.

- Los servicios de Luz Eléctrica, Agua, Teléfono del Conserje, Salarios del Personal y Mantenimientos son cancelados AUTOMÁTICAMENTE, para evitar la suspensión de los mismos.

- Toda FACTURA u ORDEN DE PAGO que se reciba en nuestras oficinas entre los días Lunes y Viernes es cancelada EL DIA MIÉRCOLES SIGUIENTE que es nuestro día de caja. De esta manera aseguramos que el proveedor no esperará más de siete días hábiles si presenta la factura el lunes o solo Dos días hábiles si la presenta un día viernes. Esto no se aplica para el caso de pagos (Emergencias) que por extrema urgencia deben efectuarse a la brevedad posible.

- LA CAJA CHICA MANEJADA por la JUNTA DE CONDOMINIO tiene prioridad para su reposición y es enviada directamente al edificio o preferiblemente depositada en una cuenta bancaria.

- EXTENSA LISTA DE PROVEEDORES de servicio a disposición de la Junta de Condominio en las diversas áreas de servicios entre ellas: Artículos de Limpieza, Hidroneumáticos, Bombas de Agua, Ascensores, Fumigación, Jardinería, Pintura y Revestimiento, Puertas de Estacionamiento, Intercomunicadores, Plomería, electricidad, Herrería, albañilería, etc.

Atención al cliente

- ATENCIÓN PERSONALIZADA, para ello le asignamos un EJECUTIVO DE CUENTAS, con elevada formación académica (T.S.U. o LIC.) quien será el encargado del ENLACE COMUNICACIONAL entre la Administradora y La Junta de Condominio. Atendiendo oportunamente sus requerimientos y solicitudes.

- Poseemos Ocho (08) líneas telefónicas, más Cuatro (04) teléfonos directos para mejorar la comunicación. Además de nuestros correos electrónicos y un TELÉFONO CELULAR PARA EMERGENCIAS.

Facturación

- FECHA DE CORTE MENSUAL para incluir gastos a facturar los 25 de cada mes.
- ENTREGA AL EDIFICIO DE LOS AVISOS DE COBRO los primeros Cinco (05) días del mes siguiente a la facturación.
- Información DE LOS FONDOS DEL EDIFICIO (RESERVA, PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS), DEUDA DE LA COMUNIDAD, en las planillas de condominio o avisos de cobro, e Internet.

Recursos Humanos

- Contabilidad individualizada de las PRESTACIONES SOCIALES de los empleados son depositadas en una CUENTA DE AHORROS O FIDEICOMISO.
- SEGURO SOCIAL y FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO HABITACIONAL son canceladas oportunamente.
- Elaboración y asesoría para establecer RUTINAS y MODALIDADES DE TRABAJO, además de elaboración de AMONESTACIONES o CARTAS DE RECONOCIMIENTOS e INCENTIVOS.
- A su disposición BASE DE DATOS para la PRESELECCIÓN del PERSONAL que trabajará en su edificio.

Área Legal

Laboral

- Tramites LOPCYMAT al día y brindamos asesoría para su estricto cumplimiento a fines de evitar posibles sanciones.(Opcional, costo no incluido en Honorarios de Administración)
- Asesoría y Redacción de acuerdos de desalojo de la vivienda de conserjería.
- Elaboración de CONTRATOS DE TRABAJO. Asesoría legal en la aplicación del contenido de las leyes laborales vigentes, reglamentos y decretos sobre cálculo de liquidaciones, vacaciones, etc.

Contractual

- Asesoría sobre el contenido de las cláusulas establecidas en los contratos de mantenimiento con los diversos proveedores que prestan servicio en el inmueble, velando por el resguardo de los intereses de la comunidad de propietarios.

Propiedad Horizontal otros

Asesoría en los procedimientos de convocatorias a Asambleas, y redacción de Cartas Consulta y cómputos de sus resultados de acuerdo a lo previsto en la Ley de Propiedad Horizontal y Documento de Condominio. A través del Escritorio Jurídico asesoría legal sobre violaciones al Documento de Condominio y Ley de Propiedad Horizontal. Redacción y envío de escritos jurídicos informativos al infractor sobre el hecho en cuestión y explicación a la Junta de Condominio de los procedimientos a seguir en estos casos. Asesoría en aspectos relacionados con ordenanzas municipales que tienen inherencia directa con el comportamiento a mantener dentro de las áreas comunes, tales como régimen de mascotas, ruidos molestos, etc.

Otros servicios a su disposición

- INSPECCION FOTOGRAFICA DE LA CONSERJERIA Y DEL INMUEBLE, y elaboración del respectivo informe con sus recomendaciones.(Opcional)
- ASISTENCIA EN ASAMBLEA DE PROPIETARIOS y trascripción fiel de los acuerdos en el LIBRO DE ACTAS DE ASAMBLEAS.
- Tramites de SOLVENCIAS HIDROCAPITAL y ELECTRICIDAD.
- Tramitación del RIF Y NIT del edificio.(Opcional)

 

Contáctenos

Administradora Terranova, C.A.
Administración de Condominios.